HOME
Novedades
Estudios
Consejos útiles
Sitios de interés
Contacto
 
volver Volver
Nuestra experiencia > Formación profesional > Encuentros Internacionales

2012 - 2º Encuentro Latinoamericano de Arquitectos de la Comunidad ?El Rol Profesional en la Producción Social del hábitat? 6, 7 y 8 de septiembre de 2012

  • Presentación de Arquitectos de la Comunidad Uruguay en el 2º Encuentro Latinoamericano de Arquitectos de la Comunidad. La Plata, 7 de setiembre de 2012
  •  

    Los días 6, 7 y 8 de Setiembre de 2012 se llevó a cabo en las ciudades de Buenos Aires y La Plata, Argentina

    2º Encuentro Latinoamericano de Arquitectos de la Comunidad “El Rol Profesional en la Producción Social del hábitat”


    El 2º ELAC se desarrolló en la ciudad autónoma de Buenos Aires y en la ciudad de La Plata. En las sedes de dos universidades significativas de la región metropolitana, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP.

    Este 2do Encuentro Latinoamericano de Arquitectos de la Comunidad es continuidad del realizado en Montevideo, Uruguay, en el año 2010. El eje temático que nos convocó en un intercambio en mesas y talleres, fue “El rol profesional en la producción social del hábitat”.

    Contó con le presencia de delgaciones de distintos países de la Región: Argentina (BsAs, Chaco, Córdoba, Tucumán), Uruguay, Cuba, Chile, Venezuela y Brasil.

    De Uruguay viajó una delegación de 17 Arquitectos de la Comunidad que participó activamente de los Talleres y Debates.  Se presentó una Ponencia institucional acerca de Arquitectos de la comunidad Uruguay y su funcionamiento actual. Asimismo se expusieron varias ponencias acerca de nuestra practica profesional.

    En estas jornadas se generó un espacio fértil para la reflexión sobre el rol del arquitecto involucrado con la sociedad, e inmerso en una práctica profesional compleja, generando un espacio para el debate sobre la asistencia profesional del arquitecto en la producción social del hábitat en todas sus escalas.

    Esta instancia permitió compartir desde las avanzadas experiencias llevadas adelante y continuadas hasta hoy por los Arquitectos de la Comunidad de Cuba, por los Arquitectos de la Comunidad de Uruguay, y por cientos de experiencias llevadas adelante en la Argentina: Buenos Aires, Chaco y Tucumán, y el resto de la región, que recogen la necesidad de un replanteo del rol profesional y de la construcción de nuevos espacios para su ejercicio.


    Arquitectos de la Comunidad · Tel: 2410 1515 · Uruguay

     HOME | ¿Quiénes somos? | Nuestros servicios | Estudios | Nuestra Experiencia | Sitios de interés | Contacto
     Síganos en Facebook aquí: Facebook 
     

    Sitio diseñado con EditorWeb.todouy.com