HOME
Novedades
Estudios
Consejos útiles
Sitios de interés
Contacto
 
volver Volver
Novedades

Para los vecinos de La Unión

Vecinos de La Unión recibirán crédito para mejorar su vivienda

Los vecinos del barrio La Unión podrán acceder a créditos, subsidios y asistencia técnica para mejorar su vivienda.

La asistencia será canalizada a través de la Oficina de Rehabilitación de Viviendas en La Unión, que funciona por convenio entre la Intendencia de Montevideo y el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente. Se trata del quinto y último llamado de esta oficina.

Las viviendas deben estar ubicadas en el área delimitada por Bv. José Batlle y Ordóñez, Avellaneda, Pan de Azúcar, Cabrera, Comercio, Agustín Sosa y Aguapey. También están incluidas las viviendas de INVE 16, complejo habitacional ubicado en la manzana delimitada por Hipólito Yrigoyen, Iguá, calle 121 y calle 5.

Podrán ser beneficiarios de los préstamos los propietarios, promitentes compradores con promesa inscripta y poseedores de derechos sucesorios de inmuebles con fines de vivienda, cuyos ingresos familiares estén entre 30 y 100 Unidades Reajustables mensuales. Los préstamos serán por un monto máximo de $ 129.000. Es necesario estar al día con todos los tributos municipales.

También podrán ser beneficiarios de préstamos los copropietarios de propiedades horizontales. En este caso caso se otorgará hasta $ 754.000, con un máximo de $ 101.000 por unidad de vivienda del edificio. El promedio de los ingresos de los copropietarios también deberá ubicarse entre las 30 y las 100 UR por núcleo familiar, y por lo menos el 75% de los copropietarios deberá estar al día con todos los tributos municipales.

En las viviendas de propiedad individual las obras podrán consistir en reforma de baños y cocinas, impermeabilizaciones, reparación de humedades, reparación o sustitución de pisos, revoques o pinturas, pequeños trabajos de recuperación y consolidación estructural, rehabilitación de fachadas, entre otras.días díadíass

En las propiedades horizontales el destino del préstamo será la mejora y reparación de áreas comunes: fachadas, corredores, cajas de escaleras, azoteas, palliers, ascensores, recuperación o consolidación estructural.

El préstamo será amortizado en moneda nacional, en un máximo de 60 cuotas mensuales y consecutivas reajustables cada cuatro meses por IPC, pagaderas a partir de los 30 días de recibido el préstamo por parte del beneficiario. Se conformará un Fondo Rotatorio con la devolución de los préstamos, el cual se destinará a continuar financiando el programa.

Junto con el préstamo podrán otorgarse subsidios con destino a la limpieza, recuperación o pintura de fachadas.

Los interesados pueden inscribirse en la Comisión de Fomento de La Unión (Joanicó 3815 entre Larravide y Cipriano Miró), entre el 24 de agosto y el 4 de septiembre de 2015, los lunes, miércoles y viernes en el horario de 11 a 15.

Por informes dirigirse al Sector Rehabilitación de Áreas Centrales de la Intendencia (Av. 18 de Julio 1360, piso 10, teléfono  1950 1681) o escribir a orehabilitacionac@gmail.com.

Arquitectos de la Comunidad · Tel: 2410 1515 · Uruguay

 HOME | ¿Quiénes somos? | Nuestros servicios | Estudios | Nuestra Experiencia | Sitios de interés | Contacto
 Síganos en Facebook aquí: Facebook 
 

Sitio diseñado con EditorWeb.todouy.com