HOME
Novedades
Estudios
Consejos útiles
Sitios de interés
Contacto

 

 

Talleres con el Arq. Livingston

Encuentros nacionales

Encuentros internacionales

Libro

 

LIBRO: "10 AÑOS – ARQUITECTOS DE LA COMUNIDAD URUGUAY"

        En el marco del convenio Credimat - Arquitectos de la Comunidad/SAU, y de la celebración de los 10 años del programa Arquitectos de la Comunidad,  publicamos un libro en el cual se relata la puesta en marcha de esta novedosa experiencia, el trabajo realizado, la colaboración con el Ministerio a través de CREDIMAT y el aporte que este emprendimiento ha significado para nuestra sociedad. 
        Este libro se presentó en el 1er. Encuentro Latinoamericano de Arquitectos de la Comunidad que, con motivo de dichos festejos se llevó a cabo en octubre de 2010, y cuyo objetivo será el de la difusión permanente del programa.

Libro
Descargar el libro en formato PDF aquí.

PRÓLOGO

        La presente publicación es el testimonio gráfico del trabajo de un grupo de profesionales que han desarrollado una nueva forma de hacer arquitectura.
La esencia es la paulatina mutación del libre ejercicio de la profesión, desde el estudio particular hasta una práctica colectiva, con las garantías necesarias.
        Esa práctica, en la que las responsabilidades se asumen individualmente pero acompañados por el saber y el control del grupo, permitió aproximar al arquitecto a la mayoría de la población, que prescindía denosotros. El desafío era transformar la práctica para transformar la realidad.
        Estos cambios son procesos y no pretenden sustituir otras formas, sino convivir con ellas. En estos procesos hay reï¬?exiones sobre la práctica y luego adecuaciones a la realidad para ir mejorándola. Práctica-teoría-práctica es la síntesis de la concepción
metodológica dialéctica que guía la Educación Popular y que subyace en el encuadre del programa.
        Quizás lo fundamental de esta experiencia radica en que procede desde la Sociedad de Arquitectos del Uruguay y que, más allá de ajustes y visiones, se enmarca estrictamente en los reglamentos, la ética, los honorarios y la responsabilidad profesional.
        Diez años de vida hablan de un proyecto que dio respuesta a la necesaria aproximación del arquitecto a la sociedad.
        Porque sabemos de las dificultades para instrumentar procesos colectivos, porque conocemos que se sacan fuerzas de pequeños logros y del agradecimiento de la gente, por estos diez años y por muchos más, y con un orgullo indisimulado, a las
y los colegas de Arquitectos de la Comunidad: ¡¡¡felicitaciones!!!

Arq. Ricardo Muttoni

 








Arquitectos de la Comunidad · Tel: 2410 1515 · Uruguay

 HOME | ¿Quiénes somos? | Nuestros servicios | Estudios | Nuestra Experiencia | Sitios de interés | Contacto
 Síganos en Facebook aquí: Facebook 
 

Sitio diseñado con EditorWeb.todouy.com