En Arquitectos de la Comunidad, respetamos y valoramos la arquitectura que hemos realizado como país en todos estos años. Los diferentes estilos conviven y reflejan las distintas sociedades que los crearon, son parte de nuestra historia.
La Ciudad Vieja presenta edificios coloniales con gruesos muros de piedra que nos recuerdan que fue una ciudad española, como es el caso del Cabildo de Montevideo frente a la Plaza Matriz. En sus alrededores, empezaron a surgir nuevos edificios de los cuales, muchos de ellos todavía nos acompañan como, el Teatro Solís, para comenzar a ver el contraste con los edificios neoclásicos de la Plaza Independencia, reflejo del innegable paso del tiempo en la ciudad para su transformación.
Muy cerca encontramos edificios Art Nouveau, con acabados finos y delicados. Este estilo, que se hizo popular en Montevideo a principios del siglo XX, le da un toque de elegancia y sofisticación a la ciudad. Los edificios representativos con este estilo que hoy se mantienen son: la antigua óptica Pablo Ferrando que hoy alberga la librería Puro Verso, y el edificio de la Liga Antituberculosa, ubicada en la calle Magallanes.
Los edificios Art Decó, con sus formas geométricas, son otro ejemplo de cómo los diferentes estilos pueden convivir en una ciudad. Algunas edificaciones icónicas fueron construidas bajo este estilo: Dirección Nacional de Aduanas y la Torre de los Homenajes del Estadio Centenario.
También se presentan edificios modernos y postmodernos que reflejan la evolución de la arquitectura a lo largo del siglo XX. Edificios como la Torre de las Telecomunicaciones o la Torre Ejecutiva son ejemplos de cómo el uso de materiales como el vidrio y el acero puede crear una apariencia moderna.
En Arquitectos de la Comunidad trabajamos para que nuestro hábitat sea un lugar mejor, apostando a que nuestros hogares, lugares de trabajo y de disfrute, sigan construyendo ciudad.
{$texto_para_final}